• vph virus de papiloma humano Dr. Francisco Delgado Guerrero

Virus de Papiloma Humano - VPH

¿Qué es el Virus de Papiloma Humano VPH?

El Virus del Papiloma Humano (VPH),  representa una de las enfermedades mas comunes de transmisión sexual en el mundo. Se conocen más de 200 tipos víricos, que se clasifican según su patogenia de producir cáncer en tipos de alto y de bajo riesgo.

El VPH es tan común que alrededor del 80% de todos los hombres y mujeres sexualmente activos que no han sido vacunados contraen el virus en algún momento de su vida.

¿Cómo se contrae?

La transmisión es por medio de contacto sexual con piel genital o líquidos corporales de una pareja con lesiones verrugosas, además de factores riesgo tales como: inicio de la actividad sexual a una edad temprana, múltiples parejas sexuales, tabaquismo, inmunosupresión (por ejemplo, casos de diabetes mellitus avanzada).

¿Cómo se realiza el diagnóstico?

El diagnóstico de infección por el virus del papiloma humano se realiza mediante la observación de las verrugas. En los hombres, las verrugas suelen aparecer en el pene, especialmente bajo el prepucio en los hombres no circuncidados, o en la uretra.

Además se puede realizar por medio de PCR para VPH (HPV): Prueba de detección y tipificación.
Se realiza frotando con una torunda toda la mucosa genital del varón y se hace posteriormente una técnica de biología molecular denominada reacción en cadena de la polimerasa.
Esta es la prueba que pedimos en consulta los urólogos habitualmente.

Contamos con tratamiento para Virus de Papiloma Humano

Tratamiento:

• Electrofulguración
    Este método erradica las verrugas por medio del calor generado por una corriente eléctrica, su principal función es quemar las verrugas. Escisión con tijeras finas o un bisturí.

• Crioterapia
    Destruye las verrugas genitales congelándolas con nitrógeno líquido.

• Tratamiento laser
    El tratamiento de verrugas genitales con láser de CO2 produce la coagulación de los vasos sanguíneos y la necrosis de la verruga, sin producir daños al tejido

vph virus de papiloma humano Dr. Francisco Delgado Guerrero

Contamos con vacuna para Virus de Papiloma Humano